Blog

ANDANDO LA VIDA

» ¿Algún día estas dos mujeres tan distintas que hay dentro de mi, la mariposa y la tortuga, se pondrán de acuerdo? «

La fuí buscando por las calle de Madrid, hasta encontrarla…

La mítica librería Desnivel, la más antigua de España que permanece en su local original. Un pequeño refugio donde se respira montaña, viajes y aventura en sus múltiples paredes.

Allí perdí la noción del tiempo, entretenida entre tantos libros, revistas y mapas, que necesitaría mil vidas para curiosearlos.

Y entre todos ellos, éste me llamó especialmente la atención.

«Andando la vida» de Pati Blasco, un emotivo relato íntimo que conjuga una expedición de aventuras, escaladas y glaciares hacia el K2, con un viaje íntimo hacia los sueños, miedos y anhelos de la protagonista.


«Me marcho y tengo miedo.
Tengo miedo de lo que me espera y miedo de lo que dejo atrás»

Así comienza la primera página del libro. El resto, un relato apasionante y conmovedor.

Teresa Sanlés © 2020

LA QUINTA VÍCTIMA

Casi siempre es tarde, 
cuando comprendes que era a ti 
a quien deberías quererte.  

Y sin embargo, siempre que lo haces, 
ese amor 
llega justo a tiempo…

Marwan #poeta

Cambiando de registro. Libro de aventuras y suspense.
A menudo, muy necesario….

«La quinta víctima» / J.D. Barker

Teresa Sanlés © 2019

ESCALANDO TUS PROPIOS LÍMITES

«La del alpinismo no es una historia de conquistas, sino del ser humano sobre sus propios miedos…»

(Sebastián Alvaro, periodista y aventurero)


Nunca sabes cuál es el motivo exacto por el cual comienzas a tener interés por algo novedoso en tu vida.

En mi caso, me llamaba la atención el desafío de «caminar por las paredes» siendo tus propios miedos tus únicos límites, todo un reto que superar. Una excelente herramienta de autoconocimiento.

Y por esas casualidades de la vida – de las que tengo la certeza no existen – conocí a unos compañeros de montaña que practicaban la escalada, y que me acogieron como una alumna ilusionada por descubrir este nuevo mundo de la roca.

Aprender a respetar la pared, a quererla, cuando tu mente está descalabrada pensando que estás en una situación vital límite (donde la plena atención de tu compañero de cordada asegurándote, al principio no son suficientes para que tus negros pensamientos se disuadan, y lo vives como una situación de riesgo extremo), es una sensación que vale la pena experimentar para sorprenderte con tu propia evolución.

Esa voz que grita de miedo en tu cabeza, a base de experiencia y perseverancia, poco a poco se va acallando hasta lograr sosegarla, someterla, dominarla… hasta el punto de convertirse en una aliada que te motiva y tranquiliza a cada paso que das, a pesar de que tus pies de gato ó las yemas de tus dedos, apenas encuentren un saliente donde adherirse.

Y esa fortaleza mental que has modulado en la roca superando miedos ocultos, te acompaña en su versión más serena, cuando la vida cotidiana te presenta otros desafíos profesionales y personales que antes sentías incapaz de afrontar.

Escalando tus propias montañas…

Teresa Sanlés © 2019

NADANDO EN EL AZUL

Pon todo lo que eres, en lo mínimo que hagas…

Fue el primer deporte que conocí cuando aún era una niña; un azul de piscina no climatizada, en el frío invierno de mi cálida isla.

Reconozco que jamás volví a participar en ninguna prueba de natación, ni seguí vinculada a ningún club que me animara a mantener la disciplina de los largos.

A la vuelta de medio siglo – casualmente – vuelvo a sus aguas. Unas aguas en las que entrenas a solas, te esfuerzas hasta donde tú misma te marques los límites, y descubres la oportunidad de curiosear sobre los miles de pensamientos que te acompañan en cada brazada.

Y es ahora, en la madurez, cuando reconoces en este deporte la ocasión de disfrutar de momentos de introspección, de conocerte, de encontrarte contigo misma, y de tener la calma suficiente para que aparezcan soluciones a cuestiones que bajo estas aguas se vuelven simples…

Teresa Sanlés © 2020

EL CUARTO MONO

No tenemos que ir muy lejos, para encontrar paraísos…

En ocasiones, apetece tener a mano otro tipo de lectura menos profunda y reflexiva, que te transporte a una vivencia radicalmente opuesta a la de tu vida habitual…

Este libro es absolutamente adictivo.

«El Cuarto Mono» / J.D. Barker

Teresa Sanlés © 2019

CANADÁ

Éste es un viaje distinto

He cogido la mochila con mis dudas, incertidumbres y desconocimientos, y me he ido a descubrir el mundo.

Sin miedo.

Han tenido que pasar más de cincuenta años de mi vida, para sentir la necesidad de realizar mi primer viaje sola… Sin objetivos, sin metas, sin expectativas.

Sólo «estar» y acompañarme.

Un reto personal que me ha devuelto la mejor experiencia de mi vida…

¿Has sentido algo similar?